recursamiento


Cuestionario básico
Bajo el tema deportes conteste lo siguiente:
1-¿Qué deporte te agrada más? Futbol
2.-Lo practicas (si)  ¿Qué otra actividad te gusta? basquetbol
3.- ¿Qué beneficios obtienes de su práctica? Buena condición física, agilidad para correr.
  4.- Imagina que eres un jugador
a) desde que empezaste a jugar ¿Cuántos goles llevas anotados? Solo 20 goles anotados
b) ¿Cuántos pases para goles?  Solo 15 pases para goles
c) ¿Cuántos tiros desviados llevas? 9 tiros desviados
d) si eres defensivo ¿Cuántos ataques has contenido como promedio en un partido? 6 ataques
e) supón que tu equipo es líder del torneo ¿Qué porcentaje de efectividad a alcanzado (puntos alcanzados entre el puntaje total) 90%
f) has una tabla donde registres partidos jugados, goles a favor, goles en contra, puntos
g) has una tabla de posiciones para ubicar a tu equipo entre el total de equipos
h) has una grafica de columnas donde compares el puntaje de tu equipo con los demás equipos
5.-ahora explica a un amigo los paso que llevaste acabo y pídele que las realice nuevamente indicándole los resultados
6.-Ahora como le dirías ala computadora que realice los pasos anteriores, ¿Qué problemas observas? No me entendería
¿Cómo solucionarías dicha situación problemática?  Utilizando un lenguaje que entienda la computadora las instrucciones que yo quiero que  siga y pueda obtener los resultados que yo espero









concepto
¿Qué se del tema?
¿Qué es?
Sistema operativo
Programa base para la manipulación de la computadora
Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informatico
hardware
Es la parte física de la computadora
Son las partes tangibles de la computadora sus componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos
software
Son los programa o virus de la computadora
Es el equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital comprende el conjunto de los componentes lógicos
programa
Es donde el usuario puede crear un archivo
Es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutado realiza una o varias tareas
sistema
Es el software y hardware de la computadora
Como todo sistema es el conjunto de partes interrelacionadas hardware y software y de recurso humano
Lenguaje
Nos sirve para comunicarnos en este caso con la computadora
Cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales
Lenguaje de programación de alto nivel
El usuario expresa mediante algoritmos cosas que quiere que 
Se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad odnitiva humana en lugar de ala capacidad ejecutoras de las maquinas
Código binario
Lenguaje de las computadoras que usa cero y uno
Es la representación de textos o procesadores de instrucciones u ordenador es utilizado en dígitos
Código askki
Un tipo de lenguaje para la operación de la computadora
Es un código de caracteres basado en el alfabeto latino código estadounidense estándar para el intercambio de información, pronunciado generalmente
algoritmo
un conjunto de instrucciones a seguir  con una sola finalidad
es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos
Diagrama de flujo
Es una representación del algoritmo por medio de varios símbolos gráficos donde cada símbolo representa una operación distinta
es una representación grafica de un algoritmo o proceso
Codificar

Traduce un lenguaje del usuario a la computadora
Es la acción de codificar, es decir, de  transformar un contenido a un código, así como los sistemas de códigos derivados de aquellos.
Compilar
Traduce de un lenguaje a otro
es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro
Programa fuente
Describe el primer paso del programa a ejecutar
describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software
Programa objeto
es un tipo de archivo que es la base del archivo ejecutable
se utiliza por el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora y es muy similar al que utilizamos
Programa ejecutable
Es aquel que se encuentra en código binario listo para ser ejecutado por la maquina
es el que ha sido traducido a código maquina es un formato que puede cargarse en la memoria y ejecutarse
Dato
Símbolo o característica de una identidad
es una representación simbólica (numérica , alfabética, etc.) a un atributo o una característica de una entidad
Tipos de datos
Clasificación de los datos
es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o) al programador algo sobre la base de datos sobre lo que se va a procesar
Variable
Símbolo que no tiene un valor  definido
es una posición con nombre en nombre donde se almacena un valor de un cierto tipo de dato y puede almacenar todo tipo de dato
Constante
Símbolo con un valor definido  en la memoria
corresponde a una longitud fijo de una área reservada en la memoria principal del ordenador
Dos características de lenguaje c
Un sistema de tipos que impide operaciones  sin sentido
1.- un sistema de tipos quie impide operaciones sin sentido
2.-un conjunto reducido de palabras clave
Esqueleto de un programa en c
Algoritmo que fundamenta un programa
esta cabecera permite usar los objetos que encapsulan los descriptores
# includen <conio.h>
# incluye <stdio.h>           
Librerías
Una serie de palabras o comandos
ejemplo de librerias y como se lee
string –estring
math.h – c math
studio.h - cstudio
Palabras reservadas
Varias palabras clave
es un conjunto pequeño de palabras clave (reservadas) o comandos (keywords) y una serie de operadores existen 40 palabras claves
Estructuras selectivas
If
estructuras selectivas o exixten dos en el mundo de la programacion que son if y swich
Estructuras repetitivas
While, for
repeticion de una sentencia o secuencias y esta estructura se repite hasta que la condicion sea verdadera un ejemplo es la sentencia for





nombre P J P G P E G F G E puntos
yuventus 9 7 3 12 8 24
barcelona 9 5 2 8 12 17
argentina 9 4 4 7 11 16
arcenal 9 6 6 6 9 24
mexico 9 2 5 11 8 11
brazil 9 3 1 9 6 10
colombia 9 1 2 8 4 5
ecuador 9 8 3 10 6 27
chivas 9 4 4 12 8 16
alemania 9 2 2 16 9
8












































































































































 //Programa de turbo c //
  sobre futbol:

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main ()
{
float y,m,e,a,g,c;
clrscr ();
gotoxy (6,7);
 prinft ("programadora monica");
prinft ("introducir nombre de equipo");
scanf ("%s",&y)
prinft ("introducir el numero de partidos jugados");
scanf ("%d",&m)
prinft ("introducir el numero de partidos ganados");
scanf ("%d",&e)
prinft ("introducir el numero de partidos empatados");
scanf ("%d",&a)
m*3+e=g
10*3/42=c
prinft ("los puntos  de cada equipo es; %d",&g);
prinft ("el porcentaje de cada equipo es; %d",&c); 
getch ();

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